Inicio Locales Desborde del Río Huaycoloro inundó unas 400 viviendas

Desborde del Río Huaycoloro inundó unas 400 viviendas

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, informó que el desborde de ayer del río Huaycoloro en la zona de Cajamarquilla ha inundado unas 400 viviendas y afectado a cerca de 2,600 personas en su jurisdicción.

En diálogo con Canal N, el burgomaestre señaló que la fuerza del agua provocó daños en los asentamientos humanos Santa Rosa, Pampachiri, Villa Leticia, Valle Mantaro, Residencial Cajamarquilla, Los Claveles de Cajamarquilla, entre otros.

Asimismo, dijo que se necesitan unas 400 carpas y más maquinaria pesada para succionar el agua y el lodo que ingresó a las moradas de los pobladores e hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Central y a la Municipalidad de Lima.


Tras la emergencia, la autoridad edil instaló hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la base de Serenazgo de Paraíso–Cajamarquilla, en la cual recabarán toda la ayuda posible para los afectados por la inundación.

Por el momento, 150 efectivos de Serenazgo de las diferentes bases del distrito de Chosica realiza trabajos de limpieza con el apoyo de maquinaria que facilitó una empresa privada de la zona.

De otro lado, Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicó que el desborde se debió a un fuerte incremento del río producto de las lluvias, pero además por la falta de limpieza del sedimento acumulado en el cauce. “No hubo una adecuada limpieza por parte del municipio distrital”, declaró desde la zona afectada a la agencia Andina.

Deja un comentario