Inicio Locales Fue controlado incendio que arrasó unas 150 viviendas en Ancón

Fue controlado incendio que arrasó unas 150 viviendas en Ancón

Fue controlado el incendio de regulares proporciones originado la tarde de este sábado en el asentamiento humano Pampas de Piedras Gordas, a la altura del kilómetro 39.5 de la Panamericana Norte, en Ancón.

En declaraciones a RPP Noticias, el bombero Daniel Palomares, dijo que el fuego arrasó con al menos 150 viviendas rústicas.

Indicó que lo más probable es que el siniestro se haya producido por el mal manejo de un balón de gas. Descartó que se tratase de un corto circuito, ya que en la zona no cuenta con servicio eléctrico.


Precisó que para controlar la emergencia, trabajaron alrededor de 14 unidades de bomberos, cinco del Callao y tres de la 25 comandancia de Lima Norte. Además de contar con el apoyo de dos cisternas de Sedapal.

El hombre de rojo señaló que están en el proceso de remoción de escombros.

Incendio fue confinado por oportuna intervención de bomberos

En declaraciones a RPP Noticias, Mario Casaretto, jefe de la Central de Emergencias y de la Dirección de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos del Perú, indicó que el incendio estaba «confinado», es decir que «está rodeado y no avanzará más».

Casaretto destacó la «oportuna» intervención de los bomberos, que lograron contener el fuego, que afectó tres cuartas partes de una manzana.

Reportó que una sola persona resultó herida, por cortes, la misma que fue conducida al Hospital Daniel A. Carrión, en el Callao.

RPP

Deja un comentario