Inicio ACTUALIDAD Nacional Más de doscientos mil alumnos iniciaron sus clases en la Región Lima

Más de doscientos mil alumnos iniciaron sus clases en la Región Lima

En el distrito de Sayán jurisdicción de la provincia de Huaura, en la institución educativa Manuel Tovar, se realizó la ceremonia de inauguración del Inicio de clases y el lanzamiento de la Campaña denominada el Buen inicio del Año Escolar 2012, con el lema “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”.

La ceremonia contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Educación, Mag. Alex Ríos Céspedes y Lic. José Vargas Pum; el director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano; el representante de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Lic. Wilmer Robles Herrada; la directora de Gestión Pedagógica de la DRELP, Prof. Cecilia Chávez Carrasco; la directora de la UGEL Nº 09- Huaura, Prof. Miriam Watanabe Alva; la coordinadora regional de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, Lic. Bertha Antúnez de Mayolo; el alcalde del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino; entre otras personalidades.


El titular de la DRELP, Dolorier Urbano, inauguró la apertura del inicio del año escolar 2012, en la institución educativa Manuel Tovar de Sayán, en el que dio a conocer que más de doscientos mil alumnos han regresado a sus aulas hoy 1 de marzo en la jurisdicción de la región Lima.

Así mismo el representante del Minedu, Mag. Alex Ríos Céspedes, expresó el saludo afectuoso de la Ministra de Educación, Patricia Sala O´Brien, quien en el uso de la palabra, solicitó poner todo el esfuerzo por parte de los docentes, padres de familia y alumnos para mejorar el aprendizaje y obtener buenos resultados en el 2012.

La comitiva recorrió las instituciones educativas ubicadas en la jurisdicción de Sayán, siendo las siguientes: I.E. Nº 338 de Inicial y la I.E. Nº 20351 “Jesús Elías Ipinze Jordán” del nivel Primario.

Deja un comentario