Inicio ACTUALIDAD Policiales A sangre y fuego desvalijan pasajeros‏ en distrito de Huaura.

A sangre y fuego desvalijan pasajeros‏ en distrito de Huaura.

A balazos, 06 delincuentes asaltaron y desvalijaron a más de 52 pasajeros de un bus interprovincial que tenía como destino la ciudad de Chiclayo.

El atraco que duró alrededor de 30 minutos, se registró desde el km 153 hasta el km 157 de la vía en el distrito de Huaura. En la zona denominado sector de Loza a 1 km lado este en medio de los cañaverales, hasta donde llegó el corresponsal de Trome, único medio periodístico.

Al desplazarse por la zona de Huaura los delincuentes ubicados en los asientos de adelante, medio y atrás, se levantaron con arma en mano, uno de ellos encañonó al chofer para desviar la unidad hacia los cañaverales y apagar la luz, mientras otros 5 se encontraban en el pasadizo del carro con arma en mano y linternas obligando a los viajeros guardar silencio.


Al llegar hasta una zona carrozable de arbustos y plantaciones, los delincuentes revisaron y despojaron de las pertenencias de valor, celulares, dineros, laptops, cámaras fotográficas, entre otras pertenencias de valor.

Los piratas obligaron a los varones y mujeres a descender de la unidad, tendiéndolos en el piso con las manos sobre la cabeza y en posición decúbito ventral, mientras uno a uno a eran revisados por los ladrones.

Según contaron los afectados, los delincuentes llevaban pasamontañas y tenían pistolas que incluso dispararon dentro de la unidad y golpearon a varios pasajeros y a dos pasajeras las manosearon delante de sus pequeños hijos que llevaban en brazos.

Los viajeros contaron a Trome los minutos de terror que les tocó vivir cuando eran asaltados por los ladrones. Hasta incluso golpearon a dos personas invalidas que se negaron a entregar el dinero «Señores colaboren con nuestro «trabajo» colaboren» según señalaron.

Los viajeros denunciaron el hecho y responsabilizaron a la empresa de ser la responsable ya que uno de los delincuentes abordó la unidad en Fiori y los demás en el óvalo de Chancay sin haberlos registrados ni filmados.

Deja un comentario