Inicio ACTUALIDAD Destacados Diez peruanos muertos en accidente de tránsito en Canadá

Diez peruanos muertos en accidente de tránsito en Canadá

Luego de que diferentes medios canadienses reportaran que de las once víctimas de accidente vial en Ontario, diez eran ciudadanos peruanos, las autoridades del Consulado de nuestro país en Toronto se han movilizado a la zona del siniestro.

La policía canadiense todavía no ha confirmado la identidad de los 11 muertos y de otras tres personas que se encuentran en estado crítico después de que una furgoneta que transportaba a 13 personas se estrellase contra un camión en una carretera rural a unos 140 kilómetros al oeste de Toronto.

Pero el propietario de una granja de la zona, Albert Burgers, declaró al periódico «The Globe and Mail» que los accidentados habían estado trabajando el lunes en su propiedad y que eran originarios de Perú.
Burgers añadió que cinco de los trabajadores sólo llevaban en el país una semana.

«Los conozco como personas suramericanas que trabajan duro. Son felices. Parece que les gusta lo que hacen. Todavía puedo ver sus caras. Me da pena por sus familias», añadió Burgers.


De los 11 muertos, dos son los conductores de los dos vehículos implicados en el accidente, que se produjo alrededor de las 23.00 GMT del lunes.

Los trabajadores temporales, con edades comprendidas entre 19 y 55 años de edad, viajaban en una furgoneta con capacidad para transportar a 15 personas.

Según la información preliminar proporcionada por la Policía Provincial de Ontario (PPO), la furgoneta y el camión colisionaron en una intersección en las cercanías de la pequeña localidad de Hampstead.

La carretera por la que viajaba la furgoneta tenía una señal de Stop, pero no la vía por la que iba el camión.

La policía seguía hoy investigando para determinar si un error de alguno de los conductores provocó el accidente.

El inspector de la PPO Steve Porter, uno de los primeros en llegar a la escena del accidente, dijo: «Llevo en el puesto 28 años y nunca he visto nada como esto».

Medios locales indicaron que el personal de emergencia que acudió al lugar del accidente también expresó su horror por la brutalidad del impacto.

Deja un comentario