Inicio ACTUALIDAD Nacional La esposa del presidente Ollanta Humala aseguró que gobierno trabaja en la...

La esposa del presidente Ollanta Humala aseguró que gobierno trabaja en la ruta de la reconstrucción de Ica

La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, recorrió esta mañana la localidad iqueña de Ocucaje. Aquí se dirigió a la población y le aseguró que el Gobierno de Gana Perú “está trabajando la ruta” para hacer posible la reconstrucción de esta región, que se vio afectada por el terremoto de 7,9 grados de agosto del 2007 y últimamente, por fuertes sismos.

“Estamos aquí para que ustedes estén con la absoluta certeza de que el Gobierno del presidente Humala está trabajando la ruta por la cual vamos a hacer posible la reconstrucción de Ica, que es el anhelo de todos ustedes, pero una promesa del presidente”, manifestó.

Heredia dijo que los funcionarios de todos los ministerios y sectores del Ejecutivo saben que las promesas de Humala Tasso deben cumplirse.

“Estoy con ustedes y hemos estados desde el inicio en su dolor, en su esperanza de ver a su pueblo, familia e hijos progresar. Para eso estamos trabajando duro día a día, porque queremos que esta tierra progrese”, añadió.


La esposa del mandatario señaló que la población iqueña también podrá acceder a los programas sociales como Pensión 65 y Beca 18.

Para concluir, Heredia exhortó a las autoridades regionales y locales a ayudar con la reconstrucción de Ica, porque “no solo es tarea del Gobierno Central”. “Hay que darnos la mano, trabaja de manera fuerte y constante, solo así veremos a Ica renacer”, acotó.

VER VIDEO

El Comercio

Deja un comentario