Inicio Locales Fonavistas denuncian a funcionarios del MEF por seudopágina web de la...

Fonavistas denuncian a funcionarios del MEF por seudopágina web de la Comisión Ad Hoc

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes denunció hoy ante la Fiscalía Provincial de Turno en lo Penal de Lima, a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por usurpar las funciones de la Comisión Ad hoc, al haber elaborado una seudopágina web de dicho grupo de trabajo sin previa autorización.

 

También han sido denunciados por atentar contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica al haber publicado un supuesto comunicado de la comisión en el portal del MEF, el mismo que daba a conocer la citada página web y proporcionaba información adulterada en perjuicio de los millones de fonavistas, agregó.

 

“Los funcionarios del MEF han sido denunciados por los delitos contra la administración pública al haber usurpado las funciones de la comisión y, por atentar contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica al haber publicado un supuesto comunicado de la comisión, que nunca ha sido discutido al interior de dicho grupo”, indicó Alcántara Paredes.

 

Se trata de la Directora General de la Oficina General de Atención al Usuario y Comunicaciones del MEF, Ana Teresa Martínez Zavaleta, así como demás funcionarios del sector, que resulten responsables por la elaboración de la página web y la publicación del supuesto comunicado.


 

En ese sentido, Alcántara Paredes señaló que en ninguna de las asambleas que viene realizando la Comisión Ad Hoc se ha decidido la elaboración de una página web y mucho menos autorizar al MEF o a un tercero para que elabore dicho portal.

Sin embargo, “el MEF sin tener las atribuciones correspondientes presenta una página web como si fuera de la comisión, engañando así a la población y falseando la verdad, lo cual no sólo ocasiona un daño a la Comisión Ad Hoc, sino también a todos los beneficiarios del Fonavi”.

 

Por ello, el líder de los fonavistas dijo que los funcionarios del MEF por haber usurpado funciones podrían ser reprimidos con una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años, e incluso ser inhabilitados de uno a dos años, mientras que por falsedad genérica podrían ser reprimidos con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.


Finalmente, precisó que la Comisión Ad Hoc es la única que está legitimada, de acuerdo a “Ley N°29625” que fue aprobada por nueve millones de peruanos en el referéndum nacional del 03 de octubre de 2010, para poder crear una página web y sobre todo, anunciar cualquier tipo de comunicado relacionado a la devolución del Fonavi.

Deja un comentario