Inicio ACTUALIDAD Politica Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfiere un millón 342 mil a...

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfiere un millón 342 mil a Emapa Huaral.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy que autorizó la transferencia de 10.20 millones de nuevos soles a las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de Cañete, Huaral, Huacho y Barranca (todas en Lima), Piura y Pisco (Ica) para que realicen acciones de mantenimiento en los sistemas de agua y desagüe.

El dinero transferido, será monitoreado por la Dirección Nacional de Saneamiento, instancia del MVCS que será responsable de la supervisión, monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se han realizado las transferencias de dinero.


La norma de transferencia indica claramente que el uso de los recursos no podrá ser derivado en otras actividades que no sean mantenimiento, bajo responsabilidad de los funcionarios de las EPS.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) Cañete recibirá 1.5 millones de soles, la Emapa Huaral un millón 342 mil, la Emapa Pisco (Emapisco) 1.5 millones, la EPS Grau dos millones, la Emapa Huacho dos millones 358 mil, y la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) Barranca 1.5 millones.

Recordó que mediante el Decreto Supremo N° 025-2012-EF se autorizó la incorporación de dinero, vía crédito suplementario, en el presupuesto del Sector Público para realizar acciones de mantenimiento de los sistemas de agua potable y desagüe a cargo del MVCS.

(FIN) JPC/JPC

Deja un comentario