Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Fue montaje: esposo de presidenta finlandesa no vio escote de princesa

Fue montaje: esposo de presidenta finlandesa no vio escote de princesa

Hace una semana, mucho se comentó un video difundido por la televisión danesa en donde se ve a Pemtti Arajarvi, esposo de la presidenta de Finlandia, mirándole el escote a la princesa Mary de Dinamarca durante una cena el 15 de enero pasado en Copenhague. Sin embargo, parece que todo se trató de una broma, un montaje.

Elmundo.es da cuenta de que el portal JMNoticias.com desbarató el chascarrillo que dio la vuelta al mundo. Se trató de un video elaborado por el programa satírico “Natholdet” (Equipo de Noche) para jugarle una chanza a la ministra danesa de economía Margrethe Vestager, que justamente había sido invitada a la edición del programa del 30 de enero.


Lo que se hizo con las imágenes originales es unir dos secuencias diferentes -con diferencia de 8 minutos- sacadas de la emisión que se realizó de la cena para dar a entender que Arajarvi estaba escrutando curiosamente el busto de la joven.

Sin embargo, el hombre mayor se encontraba a mayor distancia de la princesa de lo que sugiere la perspectiva del montaje. Tampoco miraba el escote, sino el programa de la ceremonia.

Además, que la princesa se lleve la mano al pecho (lo que se interpretó como si se hubiera dado cuenta de la mirada de su acompañante) es una casualidad, como la actitud de Arajarvi, en donde se le levantando la cabeza. No lo hace para simular, sino para mirar a los integrantes del coro.

PROGRAMA ACEPTA BROMA
La TV2 de Dinamarca ha aceptado que todo se trató de un montaje para un segmento humorístico. El director y presentador del programa, Anders Breinholt, dijo que “no es algo que hicieran con mala intención y que las imágenes son auténticas”.

EL COMERCIO

Deja un comentario