Inicio ACTUALIDAD Politica La aprobación de Ollanta Humala subió a 59% tras la captura de...

La aprobación de Ollanta Humala subió a 59% tras la captura de ‘Artemio’

La aprobación presidencial de Ollanta Humala ha subido cinco puntos hasta el 59%, según una reciente encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio.

La aprobación del mandatario había marcado una recuperación al ascender al 54% en enero, tras estar en su punto más bajo en diciembre, cuando esta llegó al 47%, colocándose como la aprobación más baja al mandatario en lo que va de su gobierno.

Este ascenso en su aprobación ocurrió al poco tiempo de la captura de ‘Artemio’ en el Huallaga.


FICHA TÉCNICA: ENCUESTA NACIONAL URBANA realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.204 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población urbana electoral del Perú. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo aleatorio estratificado y sistemático con inicio aleatorio de manzana, probabilidad de selección proporcional al tamaño de las viviendas. Fechas de aplicación: del 22 al 24 de febrero del 2012. Margen de error: ±2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más.

 

El  Comercio.pe

Deja un comentario