Inicio ACTUALIDAD Politica Abogado Ramos Casazola: El consejo exoneró a ciegas.

Abogado Ramos Casazola: El consejo exoneró a ciegas.

En una entrevista para Huaralenlínea  el Dr. José Ramos Casazola,  manifestó que para exonerar por servicios  personalísimos, el consejo debe ser  bien informado respecto  a quien van a contratar. Han exonerado  a ciegas, porque  se tiene que entregar el informe técnico legal  donde se establezca la experiencia  del abogado, la especialización y la comparación  positiva respecto a otros abogados que pudieran haber postulado.

“Como se anula el proceso de selección, se tiene que demostrar que el estudio o el abogado, son expertos en el tema, tienen la experiencia debida y son los mejores respecto a otros. Eso no ha hecho”, indicó.

“El tema lo estaba viendo la Procuraduría Pública, porque la municipalidad tiene un staff de abogados, presididos por Gilberto Cáceres. Si era necesario contratar otros, debería realizarse un proceso de selección y así exonerar el concurso, debió comunicarse quien o quienes eran los expertos y cuánto sus honorarios”, refirió.


“La exoneración se votó por unanimidad, por ejemplo el regidor Maratuech manifiesta haber sido sorprendido, si uno no está  bien informado, para qué votas”. “Ni siquiera indagaron sobre el estado del expediente, que ya solo estaba por sentenciar 5 800 000 soles, depositados  en el banco”, señaló.

 “La vista de causa fue el 10 de diciembre y Gilberto Cáceres no fue y por eso pidió un abogado especial, cuando lo único que quedaba por hacer era ir a escuchar el fallo”.

“Este caso se ha sabido, gracias al ejecutor coactivo, que lo han sacado, lo que pedimos con la ley de transparencia es conocer los términos del contrato,  para saber a que abogados han contratado, porqué monto y que va hacer el abogado, porque aquí ya no hay nada que hacer”.

“El consejo ha sido creado para fiscalizar y legislar, no se puede apañar estos actos, el alcalde debió presidir la sesión del 24 de febrero, para presentar el contrato. Que no se espere que salga la sentencia y los abogados cobren sin haber hacho nada y cuanto” explicó Ramos Casazola.

Deja un comentario