Inicio ACTUALIDAD Destacados Región Junín establece uniforme único plomo para escolares. ¿ Será capaz de...

Región Junín establece uniforme único plomo para escolares. ¿ Será capaz de hacer lo mismo el Gobierno Regional de Lima ?

El gobierno regional de Junín estableció que los estudiantes de las escuelas públicas de esta jurisdicción del centro peruano vestirán un uniforme único plomo, según una ordenanza publicada ayer.

La medida, que figura en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se implementará progresivamente.

Además queda prohibida la exigencia y venta de uniformes y otros artículos y accesorios a recomendación de los docentes o directivos.


El gobierno regional dispuso también la evaluación anual en dos períodos (julio y noviembre) de las instituciones educativas, y la entrega de incentivos a aquella que ocupe el primer lugar.

Igualmente acordó otorgar becas de estudio a los alumnos de quinto de secundaria que ocupen los tres primeros puestos durante el año, resultado de un proceso de selección y evaluación.

Asimismo prohibió actividades extracurriculares con fines económicos, cursos de reforzamiento y nivelación con contraprestación económica adicional, y fiestas de promoción durante el año académico.

La ordenanza, según el gobierno regional, comprende medidas que garantizan el proceso educativo en Junín y resguardan la economía de los padres de familia.

Deja un comentario