Inicio Locales Empresa canadiense encuentra más yacimientos de plata, Zinc en Huaral.

Empresa canadiense encuentra más yacimientos de plata, Zinc en Huaral.

Trevali Mining informó que en su exploración dentro del socavón de la mina Santander en Huaral, intersectó mineralización polimetálica de alta ley. También las pruebas iniciales de perforación de reconocimiento del objetivo Capilla de fase temprana intersectaron varias zonas de mineralización altamente anómala de plata y metal base, aproximadamente 2 kilómetros al sur del ducto Santander.

Los resultados incluyen: 8.4 metros de 3.6% zinc, 3.5% plomo, 88.58 gramos/tonelada (g/t) plata y 0.2% cobre, y 10 metros de 10.69% zinc, 29.9 g/t plata, y 0.2% cobre.

Trevali Mining es una minera con sede en Vancouver, Canadá, y lista sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Tony Holler es el presidente del directorio y Mark Cruise es el CEO, ambos de nacionalidad canadiense. Opera en Perú a través de su filial Trevali Perú SAC, en donde el gerente general es Valentín Paniagua Jara.


Trevali tiene dos proyectos polimetálicos avanzados, Halfmile en Canadá y Santander en Perú. Se espera que la puesta en servicio y producción de la operación Santander comience a mediados del 2012, con una planta concentradora con capacidad de tratamiento de 2,000 toneladas por día (tpd). Tiene como socio para reiniciar las operaciones de la mina Santander a Glencore International, el mayor trader de minerales, que operará la planta concentradora. Adicionalmente, a través de su subsidiaria Trevali Renewable Energy Inc, está realizando una actualización significativa de la planta hidroeléctrica del río Tingo que es íntegramente de su propiedad junto con las actualizaciones de la línea de transmisión y extensiones para permitir, además de proporcionar energía a la operación minera en la propiedad, la potencial venta de energía excedente a la Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Deja un comentario