Inicio Locales Adquieren kits para revocar a todos los presidentes regionales

Adquieren kits para revocar a todos los presidentes regionales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que se han adquirido 44 kits electorales para recortar el mandato de los 25 presidentes regionales en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales fijada para el 30 de septiembre del presente año.

Los presidentes a quienes se pretende recortar el mandato pertenecen a los gobiernos regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao y Cusco. También Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.


La Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades se lleva adelante sólo si el promotor logra reunir las firmas de adherentes de cuando menos el 25% de los electores hábiles de la circunscripción, con un máximo de 400,000 firmas, y presenta la solicitud con los requisitos exigidos y comprobados hasta el 25 de mayo.

Aquellas solicitudes que se presenten después o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad al 25 de mayo, serán comprendidas en la siguiente consulta popular a celebrarse el 2013.

Según el sitio web del organismo electoral, también se han adquirido 286 kits para revocar autoridades municipales provinciales y 1,364 kits para revocar autoridades municipales de ámbito distrital.

En total suman 1,736 los kits adquiridos a la fecha, cifra superada solo por las adquisiciones registradas para la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades de 2001 (5,087 kits).

Deja un comentario