Inicio Locales Desborde del río Chancay causó daños en cinco sectores de Aucallama.

Desborde del río Chancay causó daños en cinco sectores de Aucallama.

Cinco sectores afectados en Palpa, fue el resultado del desborde del Rio Chancay, ocurrido el fin de semana último, donde se produjo daños a terrenos agrícolas y poniendo en zonas de riesgo viviendas, así lo constató, el Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, quien preside además el Comité Provincial de Defensa Civil.

Las zonas afectadas a consecuencia del incremento del caudal fueron la Aguada, Pisquillo, Orcon, Pumahuaca y Quilca, lugares ubicados en la zona de Palpa conocida por poseer cientos de hectáreas de sembrío de durazno y otros frutales.


La primera autoridad local dijo que aún no se tiene un reporte exacto de la evaluación de daños ocasionados pero que alrededor de 50 agricultores han sido afectados con la inundación de sus plantaciones, parcelas y viviendas. Desde el día sábado y ayer domingo, el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazá» Rodríguez acompañado del Acalde Distrital de Aucallama Ing. César Balcázar Labrin supervisaron cada una de las zonas afectadas formando grupos de 4 personas en cada sector para iniciar con los trabajos de encauzamiento del rio y limpieza. Para ello se dispuso de inmediato la presencia de dos maquinarias pesadas y volquetes por parte de ambos municipios.

Por su parte el burgomaestre Dr. Victor Baza» Rodriguez dispuso inmediatamente de ayuda humanitaria consistente en la instalación de cuatro carpas y colchones para las familias afectadas de la zona de la Aguada considerada zona de riesgo.

Ante esta situación, el titular Provincial, recomendó a los lugareños que conformen brigadas de apoyo para afrontar cualquier tipo de emergencia. Así mismo solicitó la supervisión de los trabajos de encauzamiento que vienen ejecutando los profesionales del gobierno local con la maquinaria pesada (cargadores frontales) en las zonas afectadas.

El recorrido finalizó con la supervisión del Puente Saume donde se verificó la crecida del río poniendo en alerta a las autoridades y población, de tal forma que puedan tomar las medidas de seguridad pertinente.

Deja un comentario