Inicio PORTADA Huarochiri: 50 viviendas afectadas por lluvias y huaicos

Huarochiri: 50 viviendas afectadas por lluvias y huaicos

Las torrenciales lluvias que duraron más de cinco horas produjo la caída de varios huaicos a la altura del kilómetro 44 y medio de la Carretera Central, en la zona de Cupiche, ubicado en el distrito de Ricardo Palma, provincia limeña de Huarochirí.

Unas 50 viviendas en la zona de Sol de Cupiche fueron afectadas por las fuertes lluvias, mientras que dos viviendas ubicadas en el asentamiento humano San Juan de Nuevo Cupiche sufrieron la caída de enormes rocas que soprepasaron sus techos de calamina donde tres miembros de la familia Llantoy Quispe casi mueren aplastados por la enorme roca.


«Necesitamos que la Municipalidad Provincial de Huarochirí y el Gobierno Regional construya en la parte alta de nuestras viviendas un muro de contención ya que corremos el riesgo de que seamos aplastados por la caída de éstas enormes rocas«, sostuvo Lucila Llantoy Quispe de 42 años, en cuya vivienda cayeron dos pesadas rocas en el interior de uno de los cuartos.

Teodora Alanya Medrano, quien se encontraba acompañada de sus dos hijos en el comedor, casi mueren aplastados por una roca que quedó encima del techo gracias a uno de los muros que contuvo la caída hacia la vivienda.

Además, varias rocas ubicadas cerca a la zona arqueológica de Cupiche están a punto de ceder y caer hacia las viviendas.

Deja un comentario