Inicio ACTUALIDAD Destacados Increíble discriminación religiosa en el Colegio María Reyna

Increíble discriminación religiosa en el Colegio María Reyna

El presidente de la APAFA del Colegio María Reyna de Huaral, Sr. César Guevara, denunció una vez más las irregularidades que se vienen confrontando en esta I.E.

Manifestó que la administración exige que los alumnos estén bautizados, aduciendo que es un colegio religioso. El colegio María Reyna no es religioso, fue creado a título personal por el sacerdote Luis Carazas y se construyó en un terreno donado por la dama huaralina Irene Colán Cahuas.

No siendo religioso, en dónde queda la libertad de culto que garantiza nuestra Constitución.


Lo peor, una madre solicitó vacante en el mes de diciembre y recién hace unos días le niegan la  matrícula por la razón del bautismo, cuando  a estas alturas no podrá conseguir vacante en otra I.E.  La señora presentará una queja en la UGEL 10, señaló.

Guevara también dijo que el 1 de diciembre la UGEL 10 nos reconoció  como APAFA al darnos la Constancia respectiva, luego de entregar el Acta con las firmas de los Padres de Familia. La directora se niega a reconocer la APAFA, dice que hay Comités de Aula y la APAFA  no existe. Ni siquiera nos devuelve la Constancia que nos otorgó la UGEL.

Este truco también lo utilizan algunas otras I.E. privadas. ¿Qué dice la UGEL al respecto?

Finalizó señalando que la APAFA  que preside tiene 526 asociados y que se necesitan menos de 400 para su reconocimiento.

Deja un comentario