Inicio TURISMO Historia Alianza cumple 111 años: ¿Quién es el máximo ídolo blanquiazul?

Alianza cumple 111 años: ¿Quién es el máximo ídolo blanquiazul?

HINCHAS DE ALIANZA LIMA FOTO: GERMAN FALCON / EL COMERCIO
HINCHAS DE ALIANZA LIMA FOTO: GERMAN FALCON / EL COMERCIO

Cientos de jugadores han pasado por el club de La Victoria pero tan solo unos pocos elegidos han podido triunfar y ser ídolos. Desde “Manguera” Villanueva hasta Waldir Sáenz, dinos quién es tu preferido

El club de La Victoria está festejando su cumpleaños. Los hinchas se inflan el pecho cuando dicen que su equipo es el más grande del fútbol peruano. Que ellos han sido la cantera del fútbol peruano y que de ella salieron los mejores jugadores.

.

El estadio del club tiene su nombre. Si en Universitario de Deportes tienen a Lolo Fernández que rechazó un cheque en blanco para seguir jugando con la crema, en Alianza Lima tienen a Alejandro Villanueva que rechazó millonarios contratos de México. Los pocos que lo vieron jugar afirman que ha sido lo mejor que ha dado el fútbol peruano. Curiosamente ambos comandaron la delantera de la selección en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Hablar de Alianza Lima sin referirse a Cubillas es un despropósito. Uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia. Fue elegido como el Futbolista sudamericano en 1972 y es parte de la lista de los 50 Mejores Jugadores del siglo XX elaborado por la FIFA. Otro jugador emblemático es César Cueto. Para muchos el mejor jugador peruano en la historia de nuestro deporte. En la actualidad, capaz de llenar un estadio solo con su zurda. El ‘Loro’ ha sido comparado inclusive con con Maradonaona.

EL COMERCIO

Artículo anteriorDía Internacional del niño con cáncer.
Artículo siguienteHoy se inicia la adjudicación de plazas de contrato de la UGEL 10 de Huaral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here