Inicio Locales Perú compraría a Brasil 10 aviones Super Tucano

Perú compraría a Brasil 10 aviones Super Tucano

El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, informó que el Gobierno peruano está interesado en comprar 10 aviones de ataque ligero Super Tucano.

El anuncio lo hizo tras sostener una reunión en Brasilia con el titular de Defensa, Alberto Otárola, con quien dialogó en torno a esfuerzos por parte de ambas naciones para patrullar las fronteras amazónicas.

“Ha sido objeto de conversaciones ya hace algún tiempo (…) Es en ese contexto que estamos trabajando con la posibilidad también que dentro de ese ámbito se pueda estar ahí presente 10 aviones”, expresó Amorim a periodistas en Brasilia.


“No se trata solamente de venta, sino de un acuerdo con transferencia de tecnología de cooperación industrial”, puntualizó.

Consultado sobre esta información, el ministro Otarola no especificó la cantidad de Super Tucanos, pero reconoció que hay negociaciones con la empresa brasileña aeronaútica Embraer.

Otárola visitará este miércoles la sede de la mencionada empresa, ubicada en las afueras de Sao Paulo. “Esperamos que estas conversaciones lleguen a buen puerto”, mencionó.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial al respecto sobre el monto que alcanzaría la venta de los 10 aviones, transcendió que esta se concretaría por US$150 millones.

Deja un comentario