Inicio TECNOLOGÍA La Iglesia usará Internet contra los pedófilos

La Iglesia usará Internet contra los pedófilos

La Iglesia Católica usará Internet contra los pedófilos.

La Iglesia católica ha desvelado un proyecto de formación por Internet con el que ayudar al clero en todo el mundo a erradicar a los pedófilos de entre sus filas y proteger a los niños de potenciales abusadores.

Al término de una conferencia sobre abuso infantil celebrada durante cuatro días en Roma, el padre François-Xavier Dumortier dijo que el proyecto de 1,2 millones de euros proporcionaría asesoramiento en varios idiomas y acceso a investigación en pedofilia y cómo afrontar el problema.


Una asociación de víctimas de abusos, aunque no ha opinado directamente sobre el proyecto en Internet, ha quitado importancia a la conferencia, diciendo que pretendía «guardar las apariencias» y dijo que el Vaticano debería publicar su documentación sobre abusos y entregarla a la Corte Penal Internacional en La Haya.

Grupos de víctimas han acusado durante años a algunos obispos de la Iglesia de preferir el silencio y la ocultación a decir la verdad sobre el escándalo, lo que ha empañado la imagen de la Iglesia en todo el mundo.

El ‘Centro para la Protección del Niño’ basado en Internet, trabajará con instituciones médicas y universidades para desarrollar lo que la Iglesia espera sea una respuesta constante a los problemas de los abusos sexuales.

Estará accesible en alemán, inglés, francés, español e italiano y ayudará a obispos y otros trabajadores de la Iglesia a establecer directrices del Vaticano para proteger a los niños.

 El mundo.es

Deja un comentario