Inicio ACTUALIDAD Policiales Capturan a presuntos extorsionadores de empresarios de Huaral.

Capturan a presuntos extorsionadores de empresarios de Huaral.

La Policía Nacional de Huaral al mando del Coronel Rubén Moscol León, capturó el fin de semana a dos sujetos acusados de extorsionar a prósperos empresarios huaralinos, bajo la amenaza de cuidarlos a cambio de dinero.

La captura se produjo en el sector de la carretera Esquivel – Jecuan, donde a uno de los intervenidos de nombre Jorge Delgado (42), se le encontró cinco municiones de distintos calibres, sin percutir y el otro sujeto Magdaleno Torres (69), conducía el vehículo Station Wagon de placa C0L-620 de color blanco.

El proceder de estos sujetos era amenazar por teléfono, la vida del empresario y sus familiares, solicitando fuertes cantidades de dinero. En reiteradas oportunidades habían acudido a uno de los domicilios de estos empresarios, lo cual uno de ellos los reconoció y realizó la denuncia correspondiente.

Asimismo personal policial recuperó un Station Wagon de placa C7P-661, que había sido robado al propietario Richard López por las inmediaciones del Parque Aurora.


Gracias a la rápida intervención de los patrulleros y miembros del orden cuando se daban a la fuga los delincuentes en una mototaxi color rojo y amarrillo con logotipo de la empresa “Virgen del Carmen”, fue intervenido Carlos Rodríguez (29) a quien le incautaron un arma de fuego pistola marca Baikal, calibre 38. con su respectiva cacerina con cuatro cartuchos, luego por las inmediaciones del CCPP Angélica Morales, la policía se halló abandonado el vehículo robado, los agraviados reconocieron al delincuente detenido, como uno de los presuntos autores del hecho.

Mientras tanto el agraviado del vehículo fue conducido al hospital San Juan Bautista de Huaral, tras sufrir varios golpes por parte de estos fascinerosos.

En este operativo también capturaron a 4 jóvenes algunos de ellos menores de edad desmantelando una moto taxi en el sector poblacional de los naturales de esta ciudad de Huaral este vehículo con el logotipo de la empresa ATSMEMP fue recuperado por la fuerza del orden en circunstancias que estaban desarmándolo tal vez para que estos delincuentes comunes lo vendan en el mercado negro así lo manifestó Carmen Delgado Minetto la dueña de este vehículo menor quien agradeció a la PNP de Huaral por haber recuperado su moto taxi.

Por: Julio Carhuachin

Deja un comentario