Inicio ACTUALIDAD Nacional Artemio fue capturado con vida en el Huallaga.

Artemio fue capturado con vida en el Huallaga.

Confirmado. El cámara ‘Artemio’ fue capturado vivo, pero muy malherido, en una zona no específica de Tocache, luego de que el último jueves cayera durante un enfrentamiento armado en el Alto Huallaga.

El presidente Ollanta Humala confirmó la noticia esta mañana al informar que “se encontró un cuerpo con las características” del cabecilla senderista, aunque precisó que era necesario “confirmar detalles”, por lo que se encuentra viajando a la zona.

Humala indicó en Radioprogramas que una operación combinada entre la Policía y las Fuerzas Armadas permitió capturar a miembros terroristas que ayudaron a peinar la zona y dar con ‘Artemio’.


“Mi experiencia militar me dice que no hay éxito al azar. Esto es un esfuerzo permanente de las fuerzas del orden”, señaló el mandatario tras el anuncio. “Venció el país”, agregó.

¿VIVO, PERO MALHERIDO?
Luego del anuncio de Humala, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, aclaró que ‘Artemio’ fue encontrado vivo, aunque sumamente herido por el enfrentamiento en el que se vio inmerso en la madrugada del jueves.

Otárola sostuvo en Canal N que el capturado líder senderista viene recibiendo la atención médica necesaria. Informó que, entre otras heridas, tiene un brazo prácticamente destrozado.

Contrariamente a esta aseveración, el ministro Daniel Lozada, quien también se dirige a la zona, prefirió no afirmar ni descartar nada, por lo que prefirió “no adelantar ninguna información”.

Perú 21

Deja un comentario