Inicio PORTADA Declaran en emergencia por 60 días la Región Lima Provincias.

Declaran en emergencia por 60 días la Región Lima Provincias.

Río Cañete destruye carretera a distrito de Lunahuaná.

La magnitud de daños que vienen ocasionado las intensas lluvias y el desborde de ríos en varias provincias de la región Lima, el pleno del Consejo Regional, acordó ayer en la tarde declarar en emergencia a las nueve provincias de la región, por un lapso de 60 días.

El acuerdo de consejo señala, artículo primero: declararse en emergencia a las provincias del Gobierno Regional de Lima a fin de proteger y restaurar todas las infraestructuras que correspondan al interés y servicio público de índole regional, que se encuentran afectadas y/o en riesgo por causa de los desastres climáticos que padecen las provincias en la actualidad.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, César García fue el encargado en dar a conocer al pleno del consejo la actual situación que se viene presentado en la región a causa de este fenómeno natural


César García, manifestó que todas las provincias de la región Lima vienen siendo afectados con caídas de huaycos, deslizamientos de ríos, interrupción de carreteras y entre otros daños materiales. Asimismo dio a conocer, que en las provincias de Yauyos, Huarochirí y Huaura hay comunidades aisladas sin servicios básicos como agua potable, luz, etc.

“Por disposición del presidente Javier Alvarado, hemos instalado almacenes de avanzada en los nueve provincias de la región. De igual modo hemos realizado trabajos preventivos en Cañete, Pativilca, Huaura y entre otras, pero este año los estragos del fenómeno de la naturaleza es muy superior al de los años anteriores, por eso como técnico sugiero se declare en emergencia la región Lima”, sostuvo César García. Durante el debate, cada uno de los consejeros también dieron a conocer los daños producidos en sus respectivas provincias y las necesidades que actualmente requieren.

“La región Lima está sufriendo los embates de la naturaleza y no podemos controlar. La cantidad de maquinarias es ínfima para la magnitud del daño y, vemos que no podemos abastecer, por eso mi posición es que aprobemos la declaración de emergencia”, manifestó Liliana Torres Castillo, consejera de la provincia de Cañete.

Por su parte los demás consejeros tuvieron similar posición, lo que finalmente conllevo a que la declaratoria de emergencia sea aprobada por unanimidad.

Deja un comentario