Inicio ACTUALIDAD Politica Alcaldes toman acciones de prevención y atención en zonas de emergencia por...

Alcaldes toman acciones de prevención y atención en zonas de emergencia por continuas lluvias en Huaral.

Prevenir los efectos naturales debido a las lluvias originadas en la zona alto andina de Huaral que viene ocasionando desbordes en el Rio Chancay y desastres a la infraestructura y vías de comunicación, el pleno de autoridades municipales encabezado por el Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil  y Alcaldes distritales, acordó esta mañana en reunión de emergencia tomar las acciones de prevención y operatividad y atención en cada uno de los distritos afectados.

En ese sentido, se suscribió un Acta de Acuerdo entre las Autoridades Municipales, que señala, establecer un plan de acción para enfrentar la emergencia del sistema carretero producida por las lluvias, y los daños que podría ocasionar la crecida del rio Chancay a la zona agrícola y urbana.


El jefe de la Oficina de Defensa Civil Provincial, Ing. Juan Rivera Saavedra, detalló técnicamente sobre la situación que se encuentran los pueblos, predios agrícolas a consecuencia del fenómeno natural, originando deslizamientos e interrupciones de la carretera troncal Huaral – Acos.

Luego de varias horas de diálogo entre el titular provincial Dr. Víctor Bazán y autoridades locales, se dispuso realizar tareas de limpieza, reparación y mejoramiento de las vías carrozables, y dotar de maquinarias pesada de manera programada para los sectores de Huachinga –Ihuari-, Aucallama, Acos, Huayopampa y Santa Cruz de Andamarca, y mantener en estado de alerta las 24 horas del día.

Además, los Alcaldes proporcionarán el combustible para efectos del trabajo de prevención y fortalecimiento de las defesas rivereñas y otros daños, capacitación de la población y ejecución de drenajes en cada una de las viviendas de los distritos de la zona alta de Huaral.

Deja un comentario