Inicio ACTUALIDAD Politica Bazán propone subsanar deuda de la comuna con Essalud.

Bazán propone subsanar deuda de la comuna con Essalud.

Una solución para saldar la deuda que la municipalidad provincial de Huaral tiene con Essalud, propuso el alcalde Víctor Bazán, que permita sanear la morosidad en el pago de la prestación para beneficio de los trabajadores ediles y sus familias, la propuesta la hizo durante la ceremonia central del 70 aniversario de Essalud Huaral.

Bazán, Recordó que gestiones anteriores no se preocuparon en subsanar esta deuda y poner al día las aportaciones de la corporación edil, morosidad que muchas veces han afectado a los asegurados y sus familias, para ello Bazán propuso el financiamiento por parte de la comuna, para la construcción de la infraestructura que Essalud requiera, dijo.

Señaló que eso dependerá de los proyectos que elaboren los técnicos de Essalud. Para que la municipalidad evalúe y precise su financiamiento, infraestructura que beneficiará no solo a los trabajadores ediles si no a los casi 60 mil asegurados de la provincia, precisó.

En tanto el administrador de ESSALUD de Huaral Lic. Wilfredo Velarde, tras dar la bienvenida a los funcionarios y autoridades presentes recordó que hace 70 años, Essalud inició su prestación con una pequeña posta, pero actualmente cuenta con una infraestructura moderna, que sigue creciendo proyectada para una mejor atención a los asegurados.


Dijo que los directivos de Essalud están empeñados en lograr el cambio para mejorar el servicio de salud para nuestros miles de asegurados, compromiso al que se han sumado los trabajadores Médicos, administrativos y técnicos, para seguir optimizando y dar un servicio de calidad, en cuanto a la propuesta del alcalde provincial Velarde, señaló que es una interesante propuesta que sin duda, nos permitirá seguir creciendo, acotó.

La emotiva ceremonia contó la presencia del Director del Centro de Atención Primaria CAP 3 ESSALUD de Huaral, Dr. Luis Rivera León, Gerente de la Red Asistencial Sabogal: Roberto José Carbonel Pezo, en representación del Presidente Ejecutivo de ESSALUD, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, el alcalde provincial de Huaral Dr. Victor Bazán Rodriguez, jefe zonal del Gobierno Regional de Lima: Juan Sarmiento, representante del congresista Manuel Zerillo, Dr. Felix Paredes, Gobernador de Huaral: Marco Calcina y personal en general.

Wilfredo Velarde

Deja un comentario