Inicio Locales Celebran Quinto Aniversario de investigaciones en Vichama, «La Ciudad escondida de Végueta».

Celebran Quinto Aniversario de investigaciones en Vichama, «La Ciudad escondida de Végueta».

En el distrito de Végueta, la tarde de ayer se inició las celebraciones por el quinto aniversario de la puesta en valor del sitio arqueológico de Vichama, “La ciudad escondida de Végueta”, festividad a la que acudieron autoridades locales como regidores y alcaldes de Végueta y Huaral, también embajadores de Malasia, China y Argelia.

El evento que inició con la presentación de señor y la señora de Vichama, fue apadrinado por la embajadora de China y por el alcalde de Végueta Lic. José Luis Lino Nata.

Como se recuerda, Vichama que comparte con Caral 5,000 años de identidad cultural, es el primer complejo arqueológico monumental identificado en Végueta y por ello el fin de semana se dará a conocer la gastronomía local, las expresiones culturales artísticas y el trabajo arquitectónico de civilización de Vichama.

En el fin de semana también se dará a conocer un recuento de todo lo que se ha avanzado en la investigación para poner en valor este patrimonio cultural, manifestó la doctora Ruth Shady, destacada antropóloga y arqueóloga, reconocida por su labor de revalorización y datación de Caral.

Disfrute de los videos del primer día de celebraciones, en que se presentaron ritos como el ceremonial de culto a la Pachamama.


Ceremonia a la Pachamama.

Deja un comentario