Inicio Locales Continúan críticas contra Iván Thays por tildar de “indigesta” y “poco saludable”...

Continúan críticas contra Iván Thays por tildar de “indigesta” y “poco saludable” la comida peruana.

Sigue la polémica en las redes sociales, por el comentario que hizo el escritor peruano Iván Thays, quién tildó de “indigesta” y “poco saludable” la comida peruana. Escritores peruanos y renombrados chefs peruanos comentaron los severos calificativos.

Muchos de ellos catalogaron su posición como “desatinada” y “fuera de lugar”. Incluso hay quienes opinan que el escritor, radicado en España, “está usando a la gastronomía peruana para surgir del casi anonimato”.

“Hoy debe ser un gran día para Thays, desesperado por fama y ha logrado estar en boca de todos. Mucha gente no sabía quién era… ahora debe estar feliz”, posteó Ernie Treneman en la cuenta de Facebook de la periodista y poeta, Rocío Silva Santisteban.


Rosario Olivas Weston, estudiosa de la culinaria nacional también participó en el debate: “Es verdad. Pregunté a varias personas y comprobé que Thays no es conocido por gente que está fuera del ambiente literario. Ahora está en todas partes”.

Asimismo, la escritora Rocío Silva Santisteban opinó en el mismo Facebook que se está haciendo un “cargamontón” contra Thays por decir “algo políticamente incorrecto” sobre la comida peruana, informó diario La República.

“Creo que la gastronomía se ha vuelto para algunos el centro de un chauvinismo delirante. Es más fácil lanzar todos los dardos contra ese que piensa diferente”, dijo.

Finalmente, el escritor Javier Arévalo también opinó en su cuenta de Facebook sobre el tema. “Cientos de comentarios en el blog de Thays y todos lo odian… que tal empachada. Iván no tiene la menor idea de la comida que existe en este país y lo que dice. No tiene sustento”, expresó.

Deja un comentario