Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral, celebra Día del Pisco Sour con evento artístico en el...

Huaral, celebra Día del Pisco Sour con evento artístico en el «Parque la Cultura».

Este 4 de febrero, Huaral y todo el Perú celebran el Día Nacional del Pisco Sour. La Municipalidad Provincial de Huaral ha elaborado diversas actividades que se llevarán a cabo en el Parque la Cultura la que ha sido llamada como el primer centro de eventos artísticos de la provincia.

El Alcalde provincial, Víctor Bazán Rodríguez, en el marco celebratorio a nuestra bebida de bandera, junto a la población degustará lo mejor de la preparación del pisco peruano a cargo de los productores de pisco de nuestro valle.


La población podrá disfrutar además de danzas típicas, danza tradicional y exposición de arte plástico a cargo de alumnos Huaralinos egresados de la Escuela de Bellas Artes.

El Parque de la Cultura será el centro de atención de ambas actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Huaral, Miembros de Regidores, presidido por la comisión de Educación y Cultura y funcionarios municipales El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, en todo el país, según la
Resolución W 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en mérito a una norma emitida en octubre de 2007 por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

Deja un comentario