Inicio Locales Parlamentarios andinos rechazan agresión contra peruano en EE.UU

Parlamentarios andinos rechazan agresión contra peruano en EE.UU

Peruano sufrió múltiples lesiones en el rostro y cuerpo tras la brutal agresión policial en EE.UUU

Indicaron que más que una reacción de homofobia, la agresión contra nuestro compatriota responde al clima antiinmigrante propiciado por varios estados de ese país con la dación de polémicas leyes.

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, y el parlamentario andino Hildebrando Tapia rechazaron la brutal agresión contra el peruano Luis Fernando Cabeza Valdivia, perpetrada por el policía estadounidense Frederick Dantes en Orlando, Florida.


Ambos manifestaron su rotundo rechazo a esta injustificada actitud de un oficial de la policía de Orlando, que le ocasionó lesiones en distintas áreas del cuerpo.

«Estamos en contra de reacciones homofóbicas y discriminatorias de cualquier índole. Este migrante peruano-cuya agresión ha sido registrada en un video que circula en Internet- es un ciudadano afincado desde hace varios años en Estados Unidos junto a toda su familia. Cumple puntualmente con el pago sus impuestos, es reconocido por ser un buen trabajador y nunca ha tenido problemas de conducta», sostuvieron.

Los parlamentarios andinos pidieron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU las garantías para nuestro compatriota. También solicitaron al Consulado peruano en Miami hacer la denuncia del caso para sancionar a los responsables de la golpiza.

Deja un comentario