Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral tendrá moderna planta de tratamiento de residuos sólidos

Huaral tendrá moderna planta de tratamiento de residuos sólidos

Alcalde Víctor Bazán tiene como objetivo la salud pública.
El alcalde provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, pisa el acelerador y anuncia:
“Salud, cultura, seguridad y deporte”, son el lema de su gestión. Razón no le falta. “Precisamente es en el tema de la salud de nuestra población donde quiero incidir más. Me estoy refiriendo también al tema de la seguridad ciudadana, quiero que lleguemos a una etapa en donde todos podamos caminar tranquilamente por la ciudad, sin que tengamos que sufrir de un asalto y robo en cualquier circunstancia. Esas son mis mayores preocupaciones como alcalde de la provincia de Huaral”, manifestó el burgomaestre en exclusiva para LA PRIMERA Lima provincias.

El tema de la basura siente la ausencia de un plan de trabajo en la mayoría de provincias de la región. “En Huaral hemos tomado la decisión política de ejecutar un trabajo serio y planificado al respecto. Por ello vamos a ejecutar una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos. Hace dos días visitamos el terreno donde se hará realidad la obra. Es un área de 30 hectáreas, cedida por la comunidad campesina de Huaral, en el centro poblado de Cuyo. La primera fase del proyecto comprende la elaboración del expediente técnico y luego hay que buscar el financiamiento a través de la empresa privada”, indicó.


El alcalde Víctor Bazán informó además que el diseño arquitectónico del proyecto presenta tres etapas; en la primera se construirá un parque zonal y vivero que alimente los parques y jardines; en la segunda se arborizará el área intermedia y en la tercera etapa se construirá la planta procesadora.

Huaral genera diariamente unas 90 toneladas de basura y la meta es alcanzar las 180 toneladas de residuos para que los distritos de Aucallama y Chancay puedan desechar sus residuos sin problema alguno. “Con este trabajo contribuiremos al cuidado del medio ambiente”, anunció.

Al respecto, vecinos y representantes de la Comunidad Campesina de Huaral expresaron su satisfacción por la política de gobernar en concertación de parte de su autoridad edil.

“Qué importante es que el alcalde se preocupe por el cuidado de la de salud y el medio ambiente. A pesar de las críticas de la oposición, viene gobernando con mucha responsabilidad. Merece nuestro respaldo y eso es precisamente lo que vamos a hacer para que se cumplan los objetivos que ha trazado para Huaral el alcalde Víctor Bazán”, dijeron los vecinos.

Deja un comentario