Inicio COLUMNISTAS Julian Rodriguez Huaralino Julián Rodríguez presentó su cuarto libro en el Centro Histórico de...

Huaralino Julián Rodríguez presentó su cuarto libro en el Centro Histórico de Lima

El cuentista, poeta, novelista y compositor huaralino Julián Rodríguez presentó su cuarta obra literaria Rosas y Pistolas, una obra editada por la editorial PASACALLE.

Los comentarios estuvieron a cargo de reconocidos escritos y críticos literarios de la literatura peruana contemporánea, quienes reconocieron el trabajo literario del escritor huaralino. Ellos fueron:

* RICARDO VÍRHUEZ VILLAFANE (Escritor y editor de la Editorial Pasacalle. Ex columnista del diario La República).
* JAVIER GARVICH REBATTA (Crítico literario y director de la Revista Peruana de Literatura).

* CARLOS ENRIQUE SALDIVAR (Escritor y director de la Revista Argonautas).


El evento se llevó a cabo en el auditorio de La Casa de la Literatura Peruana en el Centro Histórico de Lima, gracias al auspicio de la Editorial Pasacalle, la Revista Argonautas, el Fanzine El Horla, la Editorial Qilqana y La Casa de la Literatura Peruana.

Ricardo Vírhuez comentó así sobre la obra de Julián Rodríguez: “Rosas y Pistolas de Julián Rodríguez reúne diez cuentos y crónicas apasionantes y febriles, cuyos temas abarcan la tensión amorosa, el amor por los libros, el homenaje a la madre y la cotidianidad del sufrimientos. Un libro estimulante y conminatorio que nos llevará de la mano por la reflexión, la afirmación por la vida y la buena literatura”.

Como se sabe, Julián Rodríguez nació en el distrito de Huaral el 30 de mayo de 1971. Tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Estudió Narrativa y Poesía en la Universidad “Federico Villarreal” y Redacción en la Escuela de Periodismo “Jaime Bausate y Meza”. Es socio activo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). Es presidente de la Asociación de Escritores Huaralinos (AEH). En el año 2000 fue premiado como “La revelación al poeta 2000”.

Deja un comentario