Inicio ACTUALIDAD Destacados Colegio PLAY SCHOOL desarrolla innovador programa Fun Summer

Colegio PLAY SCHOOL desarrolla innovador programa Fun Summer

El Colegio Play School viene desarrollando exitosamente su programa vacacional Fun Summer (Verano divertido), en el que se dan talleres de natación, refuerzo del aprestamiento, minichef y danzas, que se desarrollarán hasta el 10 de febrero. Los lunes, miércoles y viernes para primaria y los martes, jueves y viernes para el nivel inicial.

Así lo manifestó la directora de la institución, Lic. Silvia Delgado Alvarez durante una entrevista a Huaralenlinea. También señaló que se desarrolla el programa Matijuegos, que no es otra cosa que el desarrollo de la matemática mediante juegos, es decir en forma lúdica.

En cuanto a la comprensión lectora, recomendó a los padres leerles cuentos a sus hijos, desde muy pequeños, verificando si comprendieron o no y hacer esta verificación durante la edad escolar.

Indicó que las clases de natación se dan para los niños a partir de los 3 años de edad, con el fin de lograr una adecuada formación corporal, ya que la natación es un deporte completo y el colegio cuenta con una piscina especial para esa edad.

En las clases de cocina aprenden a preparar cosas sencillas y lo hacen con bastante entusiasmo, es además un estímulo para convertirse en grandes chefs, que es toda una opción laboral a nivel mundial.


Luego expresó, «nuestros profesores se capacitan adecuadamente en cada área, incluso han recibido la certificación de la Escuela de Capacitación Pedagógica del Perú. Es un personal que hemos ido conociendo y seleccionando a través de varios años, sobre todo si han demostrado vocación».

Directora y promotora de Play School

También manifestó que una de las fortalezas de la institución es la enseñanza del Inglés, que les ha permitido obtener la certificación de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de secundaria reciben una certificación internacional que implica que están en condiciones de comunicarse adecuadamente en ese idioma y que hasta pueden dedicarse a su enseñanza.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos salgan preparados no sólo en conocimientos y valores, sino que cuenten con otras herramientas necesarias, dijo. Hemos firmado una alianza educativa con CIBERTEC, para que nuestros alumnos reciban una certificación de esa institución, en Computación, de modo que no necesiten estudiar esos dos aspectos en academias u otras instituciones.

Finalizó invitando a los Padres de Familia a visitar y conocer las instalaciones del Colegio, que marcha a la vanguardia en innovaciones pedagógicas.

Deja un comentario