Inicio ACTUALIDAD Politica Gerente Municipal: “En la gestión de Uribe se cometieron una serie...

Gerente Municipal: “En la gestión de Uribe se cometieron una serie de vicios al licitar obras”.


El actual Gerente Municipal de Huaral Mg. Antonio Alencastre, señaló que la gestión de Uribe cometió una serie de vicios  con respecto a la licitación de la obras de mejoramiento de pistas y veredas de la parte nor oeste  de Huaral.

El ex Gerente Municipal Valencia Rincón, suscribió documentos y resoluciones para los que no estaba autorizado. En consecuencia el proceso de licitación se ha detenido y la Consucode deberá determinar cuándo se podrán continuar las obras.


Explicó que se formó un comité que al llegar la actual gestión se fue disolviendo porque muchos de ellos estaban renunciando. “Estaba cronogramado para terminar el 28 de diciembre, una de las empresas no estuvo de acuerdo con las respuestas a las observaciones que habían presentado”. “Hizo  su reclamo al Organismo  de Contrataciones del Estado (OSCE)”.

“Esta oficina pidió toda la documentación para analizar el caso y opinar respecto a la impugnación presentada  por el postor”.

“Al revisar la documentación encontramos que las bases del proceso y el expediente técnico fueron aprobados por una resolución  de gerencia  municipal. Se alude a resoluciones en las que el alcalde delegaba esta función al gerente municipal y con eso puso aprobarse. Si no se cumplió  la ley, el proceso  se caerá, si los documentos que se presentan son válidos, se continuará el proceso, con un nuevo cronograma”, puntualizó Antonio Alencastre, gerente Municipal de Huaral.

Deja un comentario