Inicio ACTUALIDAD Destacados Director de Chancay manifestó que morgue recibe hasta diez cadáveres.

Director de Chancay manifestó que morgue recibe hasta diez cadáveres.

El director del Hospital, Gary Poemape, agradeció al doctor Félix Huapalla representante del Ministerio Público por la entrega de una cámara de conservación de cadáveres de 02 cuerpos, solicitud que se radicalizó tras la llegada del verano.

Destacó además que aún no es suficiente porque, sorprendentemente, la morgue del Hospital de Chancay recibe entre seis a ocho cadáveres diarios.

Recordó que en el último accidente llegaron hasta 10 cadáveres a la morgue, y como no son identificados demoran días en poder ser trasladados y ello conlleva a que se comience a descomponer los cuerpos trayendo malos olores.


“Sigue siendo insuficiente” subrayó el director, pero comentó que las autoridades del Ministerio Público, le prometieron tramitar unas tres cámaras más, pero sin precisar la fecha exacta de esta nueva entrega.

Por otro lado manifestó que para este año se implementará la digitalización de las historias clínicas, para que inmediatamente en tres minutos el paciente pueda tener dentro del consultorio su informe clínico sin esperar hasta 40 minutos.

Dijo que realizarán un convenio de imágenes médicas, convirtiéndose en los primeros en la Región Lima, en contar con esta especialidad, también implementarán la especialidad odontopediatría unidad que se encargará de dar un tratamiento especial para los niños con caries.

Deja un comentario