Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde y dirigentes de Comunidad Campesina de Huaral, visitan lugar donde se...

Alcalde y dirigentes de Comunidad Campesina de Huaral, visitan lugar donde se construirá planta de tratamiento de residuos sólidos

Con la participación de las autoridades de la comunidad Campesina Lomera de Huaral, Presidida por la Sra. Danila Ramírez de Lenci, el Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, inspeccionaron ayer en la mañana el terreno de lo que será la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos.

El área que comprende las 30 has., de terreno, espacio cedido por la comunidad campesina de Huaral, ubicado en el centro poblado de Cuyo al este de la ciudad; Bazán Rodríguez, explicó que la primera fase del proyecto comprende la elaboración del expediente técnico y buscar posteriormente el financiamiento a través de la empresa privada para el proceso constructivo, sostuvo.


Agregó, que de acuerdo al diseño arquitectónico el proyecto presenta 3 partes; en la primera etapa; dijo, se construirá un parque zonal y vivero, luego se arborizará el área intermedia y, en la posterior se construirá la planta procesadora, explicó, Víctor Bazán a la directiva comunal con quienes viene trabajando de manera articulada por el bienestar de la población.

Detalló, que el distrito de Huaral produce alrededor de 90 toneladas de basura y, cuya meta es alcanzar las 180 toneladas diarias, por lo que se piensa captar los residuos de los distritos de Aucallama y Chancay, respectivamente y sin problema alguno, precisó, Bazan Rodríguez, al señalar que el objetivo es la preservación del medio ambiente, sentenció.

 

Deja un comentario