Inicio COLUMNISTAS Huaralino Pedro Castañeda presentó su libro “Cuentos de un Caminante”.

Huaralino Pedro Castañeda presentó su libro “Cuentos de un Caminante”.

En significativa ceremonia, el maestro huaralino, Pedro Nicolás Castañeda Pardo presentó ayer su libro “Cuentos de un Caminante”, en el salón “Túpac Amaru” de la Municipalidad Provincial de Huaral, el evento fue organizado por la Asociación de Fomento por el Desarrollo y la Cultura de Huaral –AFODEC.

Las palabras de bienvenida las dio la Vice Presidenta de la AFODEC, Yeni Rosario Luis Mellado, el comentario del libro estuvo a cargo del poeta y maestro huaralino Eleodoro Oria Cuadros, quien resaltó la importancia de trabajar por una verdadera identidad huaralina.

Así mismo, el periodista y abogado Víctor Vilca Uribe, en su breve intervención, resaltó las cualidades del autor del libro “Cuentos de un Caminante”, de quien dijo, es un hombre sencillo, visionario, y perseverante, pero sobre todo, ha demostrado que quiere a esta tierra que se llama Huaral.


Por su parte, la regidora Rosa Elena Balcázar Guevara, en representación del alcalde Víctor Bazán Rodríguez, felicitó al autor del libro, comprometiéndose apoyar al sector educación para que la comprensión lectora se efectivice en nuestra provincia.

En su breve intervención el autor “Cuentos de un Caminante”, Pedro Nicolás Castañeda Pardo, agradeció a los asistentes a los integrantes de AFODEC, a su familia, a la prensa y a las autoridades.

Sobre el libro, dijo, que contiene ocho cuentos de su creatividad y que está inspirado en la provincia de Huaral, considerando sus paisajes andinos.

Esta jornada cultural se engalanó con la participación de la niña Yoselín Callupe Pardo, quien declamó una poesía titulada “Huaral”. También, estuvo presente la escuela de Folclor “Huaral 2000” que dirige el profesor Ovidio Espinoza Zavala.

Deja un comentario