Inicio ACTUALIDAD Politica «Jaime Uribe Ochoa da sus últimos aletazos en Huaral».

«Jaime Uribe Ochoa da sus últimos aletazos en Huaral».

En la provincia de Huaral se afirma de manera tajante que el doctor Jaime Uribe Ochoa viene poniendo obstáculos a la actual gestión presidida por el alcalde Víctor Bazán, a fin de que no prospere la nueva gestión edilicia.

Tal es el caso que en plena sesión de Consejo Ordinario llevado a cabo el pasado lunes, en la que se aprobaba la designación del representante de la Municipalidad de Huaral ante el directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – Emapa Huaral, un grupo de señoras se aproximó al frontis del Palacio Municipal para lanzar huevos y arengas en solidaridad con el ex gerente de Emapa Fernando Vílchez, quien en días pasados se atrincheró en las instalaciones de la planta de tratamiento, resistiéndose a entregar su cargo de confianza, hasta que las condiciones objetivas se lo permitieron.

Efectivos policiales de la ciudad de Huaral tuvieron que intervenir para evitar que los actos violentos se intensifiquen, mientras que algunos funcionarios comentaron que personas vinculadas al ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, estarían detrás de esa situación bochornosa, buscando impedir a toda costa que la nueva gestión que encabeza Víctor Bazán, sea fructífera.

Como se ha venido informando, en sesión ordinaria del Concejo Provincial de Huaral, se aprobó por mayoría la elección de un representante de la Junta de Accionistas en el Directorio de Emapa, José Freddy Atúncar Irribaren. Seis regidores a favor y cinco se abstuvieron.


Igualmente se aprobó recibir la donación de 30 hectáreas de terreno por parte de la comunidad campesina Los Naturales en favor de la Comuna Provincial, con la finalidad de instalar un relleno sanitario, en reemplazo del botadero de basura de la Pampa de los Perros.

Un trabajador de Emapa Huaral, que solicitó mantener su nombre en reserva, indicó que en la propia institución vienen desarrollándose una serie de coordinaciones en las que se encontraría personal de confianza del ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, “Quienes a toda costa pretender vender una mala imagen de la gestión de Bazán a fin de tener vigente a su político líder hoy separado del cargo por abuso de autoridad”.

La caída en desgracia del doctor Jaime Uribe Ochoa proviene de la denuncia que le interpusiera la ex regidora Ana Kobayashi, apreciada vecina huaralina, hace poco electa secretaria provincial del PPC debido a que el Alcalde se refirió a su persona en términos irreproducibles.

Lo peor de todo es que Jaime Uribe Ochoa, médico de profesión y por tanto consciente del agravio proferido nunca se disculpó ante la dama, por lo que al recibir el dictamen de suspensión por parte del JNE la comunidad huaralina consideró que era justo y necesario.

Sin embargo es necesario aclarar que el morocho ex alcalde no ha sido vacado ni destituido. Profesionales del foro consultados por LA PRIMERA Lima Provincias se animaron a calcular que el doctor Jaime Uribe Ochoa al margen del dictamen de suspensión que nadie sabe si se prolongará seis meses o tal vez un año, debe acercarse como varón a presentar sus disculpas ante Anita Kobayashi a quien apoya en todos sus extremos la influyente Asociación Peruano Japonesa de Huaral.

Deja un comentario