Inicio Locales Volcan prevé invertir US$ 1,000 millones hasta el 2015 para producir más...

Volcan prevé invertir US$ 1,000 millones hasta el 2015 para producir más plata y cobre

Volcan Compañía Minera anunció que llevará a cabo su plan de negocios para los próximos cinco años con el fin de aumentar su producción de plata y cobre, así como poner en marcha proyectos de generación de energía, con una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares hasta el 2015.

Ello luego de haber obtenido el grado de inversión de las tres principales calificadoras de riesgo: Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s Investors Service, que otorgaron a la minera las calificaciones de BBB-, BBB- y Baa3, respectivamente.

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), también anunció el lanzamiento de una posible emisión y colocación de bonos internacional con potenciales inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos y fuera de ese país.

El objetivo es financiar las necesidades de inversión en proyectos de minería y en generación de energía hidroeléctrica para los próximos cinco años.

Entre los proyectos mineros está el de Oxidos de Plata con reservas y recursos de 9.6 millones de toneladas, y de Piritas de plata que tiene reservas y recursos por aproximadamente 128.7 millones de toneladas.


Igualmente, la expansión de la planta de Chungar, aumentando su capacidad de 4,200 a 5,200 toneladas por día; y los proyectos Alpamarca y Río Pallanga que cuentan con reservas estimadas en 7.9 millones y 1.1 millones de toneladas, respectivamente.

Además de estos proyectos, los cuales contribuirán a incrementar la producción anual de plata de Volcan entre 30 millones y 40 millones de onzas al año, la empresa avanza con el proyecto de cobre Rondoní, con el cual espera aumentar su producción anual de cobre entre 40,000 y 50,000 toneladas.

También tiene tres proyectos hidroeléctricos, dos en Chancay (Lima) con una potencia conjunta de 60 megavatios (Mw), y el de Belo Horizonte (Huánuco) con una potencia estimada de 180 Mw.

Volcan es el principal productor peruano de zinc, plomo y plata; y a nivel mundial es el sexto productor de zinc y plata y noveno de plomo.

Las inversiones realizadas por la empresa alcanzan aproximadamente 1,500 millones de dólares en los últimos diez años de operaciones en el país.

Deja un comentario