Inicio PORTADA UNMSM Anuncia examen el 17 y 18 de marzo y fortalece presencia...

UNMSM Anuncia examen el 17 y 18 de marzo y fortalece presencia en Huaral.

El  Palacio Municipal de Huaral fue el escenario de la conferencia de prensa, ofrecida por las autoridades de la Oficina Central de Admisión – OCA UNMSM, donde dieron detalles de su próximo  proceso de admisión 2012 II a realizarse el sábado 17 y domingo 18 de marzo próximo, respectivamente.

El jefe de la OCA, doctor César Orrego Espinoza, informó que para este proceso descentralizado que se realizará en simultáneo en Lima y Huaral, por cuarto año consecutivo, San Marcos la institución universitaria más emblemática del Perú, se ha dispuesto la oferta de 4,445 vacantes.

Para el examen de marzo, estarán habilitadas todas las modalidades de ingreso como son los internos, nacionales e internacionales, primeros puestos, graduados y titulados, deportistas calificados, comunidades amazónicas, personas con discapacidad y víctimas del terrorismo.


En la reunión fue presentada la nueva versión del prospecto de admisión, plasmada en un CD multimedia con información digital de las carreras profesionales, servicios que brinda, imágenes animadas de las carreras profesionales y de su devenir histórico y, acceso a exámenes pasados; junto al reglamento impreso.

El sábado 17 de marzo rendirán la prueba los postulantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico – Empresariales; y el domingo 18 lo harán los aspirantes a seguir estudios superiores en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías.

El jefe de Admisión, doctor César Orrego, adelantó que el domingo 12 de febrero se realizará el simulacro presencial del examen de admisión, el cual se desarrolla con toda la rigurosidad y características de la prueba oficial, que comprende 100 pruebas objetivas.

Deja un comentario