Inicio Locales En Chancay población repudia proyecto de desembarcadero.

En Chancay población repudia proyecto de desembarcadero.

Contaminaría el entorno. Decenas de pobladores del distrito de Chancay, en particular los vecinos del Puerto y Peralvillo, llevaron a cabo una movilización contra el controvertido proyecto de un desembarcadero multipropósito en el litoral chancayano que afectaría el medio y los terrenos habitados en el mencionado litoral.

Los pobladores expresaron su indignación, porque el alcalde distrital de Chancay Juan Álvarez Andrade ha declarado su apoyo al proyecto.

Participantes de la marcha de protesta recordaron que el año 2009 el Grupo Romero que el año 2010 fue impedido de construir un desembarcadero de minerales en Végueta porque el pueblo se alzó contra el proyecto Santa Sofía Puertos que llegó a untar la mano de algunos vecinos aparentemente confundidos, por no decir arrastrados.


“No tenemos evidencia que el grupo Romero esté detrás del proyecto, pero resulta extraño que el alcalde se adelante a adelantar su apoyo a lo que puede ser una vaina medio monstruosa como la que se proyectaba en Végueta”, dijeron los pobladores.

“El puerto no se vende, el puerto se defiende”, “Juanelo, amigo, qué pasa contigo”, “Ni un paso atrás, el pueblo vencerá”, coreaban con firme resolución los indignados de Chancay.

Pequeños empresarios chancheros y pescadores artesanales advirtieron que el desembarcadero multipropósito perjudicaría la pesca artesanal, único sustento de decenas de familias portuarias.

Los manifestantes anunciaron que las movilizaciones continuarán en caso la autoridad local no atienda sus demandas.

Deja un comentario