Inicio Locales Se inició la recolección de firmas para revocatoria de presidente regional y...

Se inició la recolección de firmas para revocatoria de presidente regional y alcalde provincial de Huaura.

Ayer en la Plaza de Armas de Huacho se dio inicio a la recolección de firmas para la revocatoria del cuestionado Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle y del alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa.

Para tal efecto miembros del Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la región lima, habilitó una pequeña mesa donde recepcionaron las firmas de los ciudadanos. También hicieron lo suyo líderes políticos como el ex presidente regional Nelson Chui, el ex regidor Freddy Romero Chafalote, el presidente del cuerpo médico red Huaura – Oyón, Félix Palomo Luyo, el ex candidato y líder del Movimiento Confianza Perú, Vicente Sánchez.


En entrevista el líder del movimiento político “La Familia” Chui Mejía manifestó que solo ha firmado la revocatoria del presidente regional Javier Alvarado, y no la de Santiago Cano pues considera que esta gestión puede aún levantar cabeza.

Sobre las declaraciones de Jacobo Ávalos regidor provincial y secretario general de Concertación para el Desarrollo Regional La Familia, refirió que esas declaraciones fueron a título personal y que en los próximos días el movimiento estará dando a conocer un comunicado con la real posición que asumirá en esta coyuntura.

Freddy Romero, Félix Palomo y Vicente Sánchez, coincidieron que existen diversos motivos para intentar revocar a dichas autoridades por mostrar incapacidad de gestión.

Por otro lado al medio día, serenazgo municipal a bordo de camionetas pretendieron desalojar a los revocadores del frontis de la Catedral , con el pretexto de que interrumpían el paso, pero esta acción no próspero.

Al finalizar la jornada, Alexander Palacios presidente del Colectivo Ciudadano dio a conocer que se había llegado a 1422 firmas, mostrando lleno de júbilo los planillones. Esta labor se está realizando simultáneamente en las 9 provincias de la Región Lima.

Deja un comentario