Inicio ACTUALIDAD Politica Regidor César Valladares considera de legal conformación de nuevo directorio de EMAPA...

Regidor César Valladares considera de legal conformación de nuevo directorio de EMAPA Huaral.

El  regidor provincial de Huaral, César Valladares manifestó que considera legal la conformación del nuevo directorio de EMAPA Huaral, “lo que pasa es que hay una contradicción, lo que dice el Decreto Supremo y lo que informa el jefe de fiscalización de la SUNASS, ahora,  ¿Quiénes son los dueños de EMAPA? la municipalidad  de Huaral y Aucallama, ¿quiénes son los representantes legales de acuerdo a la ley ante la junta de accionistas?, los alcaldes, él de Huaral y Aucallama, ¿quiénes pueden cambiar a los miembros del directorio que representa a los dos dueños de acuerdo a ley?, la junta de accionistas, ¿quiénes son los representantes? los alcaldes, entonces  por ahí yo veo las cosas correctas”, manifestó.


Dijo que el Decreto Supremo  no específica que tiene que ser aprobado por los regidores sinó  en el caso de los representantes del Gobierno Regional,  dice que debe ser aprobado en consejo y no para municipalidades, por tal motivo viene solicitando la respuesta del Asesor Legal para salir de dudas y evitar problemas posteriores.

Indicó que de forma particular siempre  ha sido su posición que la empresa necesita oxigenación, de nuevos funcionarios que vengan con otras ideas, con otros proyectos, para cambiar la situación de la empresa, más allá de lo administrativo, lo importante es el abastecimiento, para esto se creó, pero lamentablemente Huaral a lo largo de muchos años se encuentra desabastecido de agua”, puntualizó.

Deja un comentario