Inicio Titulares Vicente Sánchez apoya revocatoria de Javier Alvarado‏.

Vicente Sánchez apoya revocatoria de Javier Alvarado‏.

345
0
Compartir

Ante el inicio del trámite de revocatoria del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, consideramos importante expresar lo siguiente:

1. Respaldamos la iniciativa del Colectivo Ciudadano de solicitar y liderar su revocatoria por cuanto Javier Alvarado se ha obstinado en convertir al Gobierno Regional de Lima en el sostén político y económico de su proyecto personal de ser candidato a la Presidencia de la República el 2016. En su primer año de gestión ha gastado cuantiosas sumas de dinero para publicidad en medios de comunicación nacional, y todo indica que gastará mucho más los años 2012, 2013 y 2014. Sólo ello lo incapacita moralmente para continuar dirigiendo los destinos de nuestra región, sin mencionar el desgobierno y la deriva en que se encuentra la gestión regional. En resumen, la crisis de gobernabilidad que aqueja al Gobierno Regional de Lima está propiciada por el propio Presidente Regional.


2. Consideramos que lograr el número mínimo de firmas hará imparable la revocatoria de Javier Alvarado por el extendido rechazo ciudadano a su gestión. Tal meta no es fácil de alcanzar, por el alto número de firmas y el poco tiempo disponible. Por ello, la recolección de firmas debe plantearse dos fechas: hasta mayo de 2012 o hasta el 2013. Lo óptimo sería alcanzar la meta en la primera fecha, y resolver la crisis de gobernabilidad lo antes posible.

3. Reconocemos que la recolección de 152,000 firmas a mayo del 2012 solo podrá darse con la más amplia movilización ciudadana de la Región Lima, no sólo con la firma en los planillones, sino también organizando grupos ciudadanos descentralizados en cada distrito y provincia que impulsen la recolección de firmas de nuevos ciudadanos. Por eso invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de todo tipo, a los hombres y mujeres sin importar condición social, económica, educativa u otra, a sumarse a este objetivo, a ser parte de una epopeya ciudadana para restablecer la voluntad del pueblo en las decisiones del gobierno regional. Invitamos especialmente a los jóvenes a organizar comités de firmas, y a impulsar a través de las redes sociales e internet la difusión de la campaña de firmas.

4. Somos conscientes que el gobernante no se quedará de brazos cruzados, que utilizará todo su poder para hacer fracasar la revocatoria, ya que incluso puede poner en riesgo su futuro político. Pero estamos seguros que la ciudadanía sabrá asumir el reto, que el poder injusto y arbitrario no será jamás rival del poder del pueblo, más aún si la razón y la justicia está de nuestro lado. Por eso pedimos estar más unidos que nunca, que todo aquel que quiera sumarse es bienvenido y que estemos firmes en el objetivo a alcanzar.

Región Lima, 04 de enero de 2012.
Vicente Sánchez Vásquez
Secretario General Regional
Movimiento “Confianza Perú”

Deja un comentario