Inicio PORTADA ONPE inició venta de kits electorales para revocatorias.

ONPE inició venta de kits electorales para revocatorias.

353
0

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy la venta de kits electorales para la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales, y la realizará en su sede central y en 19 oficinas regionales de coordinación (ORC).

En su sede institucional, la venta del kit electoral se efectuará en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, ubicada en el piso tres de jirón Washington 1894, Cercado de Lima.

El horario de atención será de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.
Los ciudadanos que residen en el interior del país podrán adquirir el kit en cualquiera de las 19 ORC ubicadas en las ciudades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Huacho, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que se deben presentar para solicitar la consulta popular de revocatoria de las autoridades que fueron elegidas para el período de gobierno regional y municipal 2011-2014. Se encuentran excluidas las autoridades electas durante este año.


Para adquirir el kit electoral se debe presentar una solicitud dirigida a la jefa de la ONPE, Magdalena Chú.

En el documento deberán consignarse el o los nombres completos de las autoridades que se pretender revocar y las causas por las cuales se pide su destitución, las cuales no requieren ser probadas.

Se deberá presentar, además, una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y dos copias del recibo del pago de la tasa correspondiente en el Banco de la Nación, entre otros requisitos.
No procede presentar la solicitud para la consulta popular de revocatoria en el primer y último año del período de mandato.

La consulta popular de revocatoria, según la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, se lleva adelante en una circunscripción electoral, si el 25% de los electores de una autoridad, con un máximo de 400 mil firmas, presenta la solicitud de revocación del mandato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here