Inicio Locales Alcalde de Huaral señala que despido se debe a exceso de trabajadores...

Alcalde de Huaral señala que despido se debe a exceso de trabajadores con CAS.

Frente al reclamo de un grupo de trabajadores contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Municipalidad Provincial de Huaral, de habérseles despedido arbitrariamente.

Al respecto en entrevista para Al día con Huaralenlinea, el alcalde Víctor Bazán Rodríguez manifestó que esta medida se debe al alto número de personal que tenía la comuna.

“Parte de este cambio de la gestión es administrar mejor los recursos que capte la municipalidad y que verdaderamente los últimos años teníamos un alto número de personal CAS en la municipalidad, en algunos áreas como la escuela municipal, solamente han recibido su sueldo hasta noviembre, porque no hemos podido cumplir en diciembre y que esperamos cumplir esta semana con sus pagos”, indicó.


Informó que aproximadamente a 100 personas no se les renovó el contrato que venció el 31 de diciembre, agregó que los afectados podrán presentarse al nuevo concurso público a convocar este mes de enero.

“Si ellos con la nueva convocatoria tienen la capacidad, con su documentación pertinente postular y lograr alcanzar esta vacante, las puertas están abiertas en ningún momento se les inhabilita a que puedan postular, porque ha habido personal en algunas áreas que no han cumplido con los términos de referencia y al final en una área que podíamos tener dos o tres teníamos cinco”.

“Nosotros tenemos a nivel municipal cerca de 260 CAS…se va convocar por lo menos a 40 ó 50, no hemos querido arriesgar lo que es servicio público y seguridad ciudadana”.

Bazán Rodríguez señaló que la convocatoria durará 15 días con la finalidad de tener un proceso transparente, refirió que parte de los términos de referencia será que tenga residencia en Huaral.

Deja un comentario