Inicio PORTADA Pasajes a provincia suben hasta 400%

Pasajes a provincia suben hasta 400%

Los viajeros que quieren desplazarse hacia el interior del país para disfrutar de algunos días de feriado o visitar a sus familias, en este caso con motivo de la Navidad, son víctimas una vez más de la especulación con el precio de los pasajes interprovinciales, sin que autoridad alguna medie para evitar el lucro excesivo con esta necesidad.

Los problemas se registran como cada año en los terminales terrestres de Fiori, para los destinos hacia el norte del país, y en la zona de Yerbateros, punto de partida para los viajeros que se dirigen al sur y centro. Esta vez las tarifas fueron elevadas hasta en un 400%, según la denuncia de cientos de usuarios que, por ejemplo, para un viaje a Chimbote que regularmente cuesta no más de 15 soles, ahora debieron pagar hasta 70 soles, lo que denunciaron como un abuso y atropello a sus derechos como consumidores de un servicio.


En el caso de los viajes a la ciudad de Trujillo, que tienen gran demanda, los precios oscilaron entre 40 y 50 soles, cuando la tarifa normal no pasa de 25 soles por pasajero. En el caso de Chiclayo, el panorama fue similar pues las tarifas pedidas iban hasta 60 soles cuando en temporada normal llega a los 30 soles por pasaje.

Los “jaladores” que buscan pasajeros para llenar los buses comentaron que la noche del jueves los pasajes estaban 200% por encima de la tarifa habitual, por lo que consideran que para hoy por la mañana y el mediodía los costos de todos los viajes podrían subir hasta un 500%.

En el caso de los destinos al sur del país, que habitualmente cuestan quince soles hasta Chincha, ayer se ofrecían a 30 soles, y en el caso del destino de Ica, la tarifa era hasta 40 soles, cundo habitualmente no pasa de 25 soles.

DESPROTEGIDOS
Aunque el malestar de los usuarios es generalizado por los abusos de los transportistas con las tarifas, estos no están impedidos a fijar el precio que consideren conveniente por sus servicios.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), indicó que si el usuario del servicio considera que ha sido víctima de un abuso o de un mal servicio, puede presentar su denuncia ante el Indecopi, sin costo alguno.

Deja un comentario