Inicio Locales Sesenta y cinco mil policías por fiestas

Sesenta y cinco mil policías por fiestas

Con la finalidad de dar seguridad en todo el país, la Policía Nacional dispuso que 65 mil Policías patrullen por aire, mar y tierra en el marco del Plan de Protección Navidad y Año Nuevo que se inició la mañana de ayer.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, dio a conocer las medidas a efectuarse por las fiestas de fin de año detallando que en Lima habrán tres helicópteros funcionando y 22 mil Policías listos para prestar auxilio en caso de robo, accidentes de tránsito, ahogamiento, entre otras emergencias.

Para el oficial la Policía de Salvataje tendrá más trabajo durante los próximos días por lo que se ha desplegado unos 500 efectivos en todo el litoral peruano. “Se estima que un millón de personas recibirá la Navidad y el Año Nuevo en las playas”, afirmó Salazar.

Por tal motivo, recomendó a las personas que se desplacen a las playas del norte y el sur seguir las recomendaciones de la Policía, como no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar y respetar las banderas rojas en caso las haya.


“Yo quiero que la población tome conciencia de que los peligros los tenemos todos. No solamente la Policía es la encargada de dar seguridad, sino también las propias personas. Cada uno debe adoptar sus medidas de seguridad para pasar unas fiestas con toda tranquilidad”, indicó.

La presentación del plan se realizó durante la mañana de ayer en el peaje de Villa en Chorrillos donde las diferentes unidades policiales, que participan en la tarea de seguridad, exhibieron los equipos que emplean en su accionar.

Entre ellos se pudo observar un helicóptero policial, los equipos de auxilio mecánico y médico de la Policía de Carreteras, las ambulancias de la Policía totalmente equipadas para atender casos de emergencias, y también estuvo presente personal de la SUAT, Escuadrón de Emergencia, el Escuadrón Verde, Policía de Tránsito, entre otros.

Salazar pidió a los transportistas evitar recoger pasajeros en ruta porque podría tratarse de asaltantes y a la vez exhortó a los conductores a no realizar maniobras temerarias que expongan a sus pasajeros a algún accidente de tránsito.

Deja un comentario