Inicio ACTUALIDAD Regionales Presidente de la Región Lima entregó más de 5 mil cuyes a...

Presidente de la Región Lima entregó más de 5 mil cuyes a habitantes de 13 centros poblados de la provincia de Barranca

Más de 5 mil cuyes entregó esta tarde el presidente de la Región Lima provincias, Javier Alvarado, a 13 centro poblados de la provincia de Barranca, como parte del proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y Tecnológicas en la crianza de animales menores” que ejecuta la Gerencia de Desarrollo Económico.

El titular de la región, quien estuvo acompañado de su esposa y sus menores hijos, dijo que el proyecto comprende también la asistencia técnica durante un año así como la entrega de semillas alfalfa, fertilizantes, 42 toneladas de insumos alimentarios, jaulas y 3 motocicletas para el monitoreo del proyecto.

Durante la entrega, Alvarado Gonzales del Valle, destacó el interés de los pobladores para emprender nuevos proyectos y los instó a esforzarse para ser exitosos. Señaló que en julio del próximo año se verán los primeros resultados de este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en estos poblados barranquinos.


LOS BENEFICIARIOS

En esta oportunidad, el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas y Tecnológicas, beneficiará a quienes habitan los centros poblados El Porvenir, Santa Elena Norte, Santa Elena sur, Chi Chui, Providencia, Upaca, Araya Grande, Caraqueño, Vinto Bajo, Lampay, Barranca, El porvenir y Los Arenales. Su representante, Pedro Montes, agradeció la decisión del Gobierno Regional por fortalecer sus capacidades.

A este importante acto asistió el congresista de la República, Jaime Delgado, quien acompañado del alcalde de Barranca Romel Ulillen se sumaron a la entrega de los animales menores. A su turno, el actual presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, felicitó la iniciativa del Gobierno Regional.

INTERCAMBIO VIAL

Aprovechando la presencia del burgomaestre de Barranca, Romel Ullilen, en la ceremonia de entrega de cuyes, el mandatario regional, anunció la construcción del intercambio vial para esta provincia, obra que se ejecutará conjuntamente con las autoridades ediles. Dijo que el gobierno regional aportará lo que sea necesario para que la obra se concrete el próximo año.

Deja un comentario