Inicio Locales Presidente Regional de Lima inspeccionó construcción de represa de Cancaya en Oyón.

Presidente Regional de Lima inspeccionó construcción de represa de Cancaya en Oyón.

605
0

Una visita de inspección a los trabajos de construcción de la represa de la laguna “Cancaya” ubicada en el centro poblado de Yarucaya en el distrito de Cochamarca de la provincia de Oyón, realizó este jueves, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

El titular de la Región Lima destacó el avance de la obra, “nos alegra saber que se está yendo a buen ritmo de inversión de acuerdo a lo previsto. Estamos llegando al 50% de lo que es el trabajo en si, la próxima semana van a comenzar a poner los gaviones”, precisó el presidente Alvarado, quien además agregó que la próxima visita a esta obra será en dos semanas; “se espera que haya más avance por el bien de nuestros hermanos que a futuro tendrán el agua necesaria para que los terrenos que están en la parte baja puedan ser cultivados”.


CON LA COMUNIDAD
“Nuestros comuneros han sido muy olvidados, pero ahora tienen un Gobierno Regional que sí cree en las obras de gran envergadura y estaremos trabajando los próximos 3 años que nos quedan de gobierno. Me alegra escucharlos que están muy contentos con el proyecto porque se está avanzando con un sueño que empezaron hace 8 años aproximadamente y éste es el esfuerzo, el trabajo de ustedes que hace que la región esté plasmando el sueño que querían”, precisó la máxima autoridad en la región.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Yarucaya, César Castillo, agradeció la visita del presidente Javier Alvarado. “Es una alegría que el mismo Presidente haya venido junto a sus funcionarios a verificar la obra. Quiere que se cumpla con el diseño y de acuerdo a lo programado”, expresó. Al mismo tiempo le pidió apoyo para construir los canales que servirán para trasladar el agua hacia los campos de cultivo. “Queremos hacer de Yarucaya, una potencia ganadera. Ése es nuestro objetivo, ésa es nuestra meta”, finalizó.
A su turno, William Castillo, electo presidente de esta comunidad, se comprometió a trabajar coordinadamente con las autoridades. “Mi pueblo ha anhelado esta obra hace 8 años atrás, queríamos que sea una obra de impacto para que lo distritos de Naván y Cochamarca se beneficien”, anotó.

PRECISIONES
La obra que está valorizada en 2 millones 938,459.87 mil soles, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días. Su uso beneficiará a dos distritos y a las Cuencas del Valle de Quilca, Choques, Colcapampa, Yarucaya, Puná y Conchao.

Acompañó al presidente regional, Javier Alvarado, el consejero por la provincia de Oyón, Olmer Torres Albornoz y el gerente de Desarrollo Económico, Freddy Jordán Medina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here