Inicio ACTUALIDAD Destacados Escolares de escasa economía acuden a recolectar regalos para esta navidad.

Escolares de escasa economía acuden a recolectar regalos para esta navidad.

UGEL Nº 10 de Huaral

Niños de precaria economía, pertenecientes a la Institución Educativa Primaria “Señor de los Milagros”, acudieron ayer en la mañana, con cartas en mano, a la UGEL 10 de Huaral, para solicitar a los funcionarios, sean sus padrinos de navidad y conseguir de esta forma regalos para cada uno de ellos.

Jaime Ascoy Jurado, director del plantel explicó, que esta humilde acción de los niños, obedece a que muchos de ellos provienen de baja condición económica, varios de ellos a veces no cuentan con una buena alimentación, ni vestimenta, dijo.


Consideró que para conseguir la felicidad y reine la alegría, en cada uno de los hogares de los pequeños, no solo están pidiendo regalos, sino también vienen ofreciendo trabajos en artesanía elaborados por ellos mismos.

Agregó que la alegría hará disfrutar de gratos momentos alrededor de 70 niños, cantidad aproximada que alberga el centro educativo, donde no solo asisten escolares de básica regular, sino también estudiantes de básica especial, cumpliendo la directiva de la inclusión educativa, sostuvo.

Como muestra de ello, dijo el titular del colegio, no solo han creado deseos como cualquier infante que mantiene una ilusión, sinó también, prepararon para el deleite de los asistentes, cánticos navideños y poesías, contó.

Cualquier ayuda para que estos niños, pasen un momento de felicidad, podrán dirigirse al Asentamiento Humano Lan Chong Kin, lugar donde se encuentra ubicado el colegio Señor de los Milagros y dejar los presentes que pueden ser desde ropa usada, juguetes en buen estado, entre otros.

Deja un comentario